Móviles con teclas grandes para personas mayores

Móviles para personas mayores con teclas grandes

¿Estás buscando teléfonos móviles con teclas extra grandes y pantallas grandes y de alto contraste? Te vamos a recomendar algunos teléfonos fáciles de usar, modernos y con teclado, especialmente diseñados para personas mayores o con pérdida de agudeza visual.

Las características principales que debe tener un smartphone pensado para gente mayor son:

  • Botón SOS. Es una tecla fácilmente identificable para llamadas de emergencia
  • Número y letras grandes
  • Pantalla con buen contraste y nitidez
  • Buena duración de la batería
  • Fácil de configurar
  • Volumen suficientemente alto y que permita graduación para personas con problemas auditivos
  • Opción de tapa, que evita la marcación involuntaria de llamadas al llevarlo en el bolsillo

Siguiendo estas directrices, aquí te dejamos algunas utilidades que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu móvil para una persona adulta mayor.

Móviles con tapa y whatsapp

Doro es la marca líder dentro de los teléfonos con números grandes, con tapa para subir y bajar con la posibilidad de tener acceso a Internet o no (a gusto del consumidor). Ya que muchas personas desean tener Whatsapp para poder recibir fotografías y chatear con la familia, deben saber que en ese caso tienen que tener habilitado la función de datos móviles, o bien WIFI.

Aparte de esta marca (Doro), en Amazon tienes otros modelos con número y letras grandes menos conocidos pero con muchas buenas opiniones que respaldan el producto:

 

Ver precios y modelos  en Amazon

Teléfonos móviles para mayores con GPS

Hoy día todos los smartphones tienen la opción de activar o desactivar el GPS. Estas siglas significan Sistema de Posicionamiento Global, y a través de un sistema de navegación por satélite, permiten conocer la ubicación del dispositivo, en este caso, el teléfono móvil. Esta función es útil si pierdes tu móvil o bien en casos en los que necesites tener a una persona mayor controlada y ubicada en un momento dado. Para ello existen aplicaciones que conectan con el gps del teléfono.
Los móviles con GPS también son esenciales para conducir, ya que nos ofrecen el mapa del recorrido que debemos seguir para llegar a un lugar, así como la distancia, tiempo que falta para llegar, etc.

 

Teléfono móvil para mayores con GPS

Móvil sencillo y barato

Ante todo un móvil para una persona mayor que lo necesite para tareas básicas no requiere una gran inversión. Para ello céntrate en un precio máximo a la hora de elegir un móvil fácil de usar, económico, sencillo, y con las prestaciones básicas, como las teclas grandes, números y letras claros y grandes, pantalla cómoda, tapadera, gps y botón de Sos.

Smartphones modernos. Teléfonos fáciles

Hoy día el uso de las nuevas tecnologías está totalmente integrado incluso en la tercera edad. Es por ello que si prefieres los móviles táctiles, modernos, con letras grandes para personas mayores y buenas pantallas, tienes a tu disposición un abanico mucho más amplio para elegir.