Los 10 alimentos antioxidantes antienvejecimiento que debes incluir en tu dieta

alimentos antioxidantes antienvejecimiento

¿Existen alimentos antioxidantes antienvejecimiento? La respuesta es que todo lo que comemos finalmente se refleja en nuestro estado físico y psíquico. Por ello, aquí te traemos una guía muy completa de cuáles son los 10 alimentos antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven.

Y aunque envejecer es un privilegio,  se trata de envejecer con elegancia. Una piel sana y radiante es producto de lo que ocurre en nuestro interior y el estilo de vida es importante. Desde priorizar el sueño y el ejercicio hasta consumir alimentos antienvejecimiento que nutran profundamente nuestra piel, así como llevar unos buenos hábitos saludables . Hablando de alimentos, una piel radiante empieza por lo que comemos y por cómo lo hacemos. Los alimentos antienvejecimiento, que son lo mejor de todos los mundos, ayudan a mucho más que un cutis apagado.

Alimentos antioxidantes para prevenir el envejecimiento

Almendras y nueces

Muchos frutos secos, especialmente las almendras, son una gran fuente de vitamina E. La vitamina E puede ayudar a reparar el tejido cutáneo, retener la humedad de la piel y protegerla de los dañinos rayos UV. Las nueces también pueden ayudar a fortalecer las membranas celulares de la piel, protegerla contra el daño solar y darle un hermoso brillo al preservar su barrera natural de aceite.

Aguacate

Cuando se trata de la salud de la piel, los ácidos grasos omega-3 son la clave. Los ácidos grasos omega-3 combaten la inflamación. Apunta a una combinación de EPA y DHA del salmón, las nueces, los corazones de cáñamo, las semillas de chía, la linaza molida y los aguacates. El alto contenido de vitamina A de los aguacates puede ayudar a desprender las células muertas de la piel, favoreciendo su brillo. Su contenido en carotenoides también puede ayudar a bloquear las toxinas y los daños de los rayos del sol y también ayuda a proteger contra los cánceres de piel.

Pimiento rojo

Los pimientos rojos, en particular, están cargados de antioxidantes. Y los antioxidantes son clave cuando se hablamos de antienvejecimiento o alimentos antiaging. Además de su alto contenido en vitamina C (necesaria para la producción de colágeno), contienen potentes antioxidantes. La prosperidad antiinflamatoria del pimiento puede ayudar a proteger la piel del daño solar, la contaminación y otras toxinas.

Arándanos y frutos rojos

Los arándanos, ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante que desafía el envejecimiento, llamado antocianina, ayudan a proteger la piel de los daños del sol, la contaminación, etc. Junto con otros productos ricos en antioxidantes, el consumo de arándanos puede aumentar la ingesta total de antioxidantes para ayudar a reducir el envejecimiento prematuro. También ayudan a prevenir la pérdida de colágeno.

Brócoli

Además de otras verduras de hoja verde y crucíferas, el brócoli es un superalimento,  una fuente de energía antiinflamatoria y antienvejecimiento. Está repleto de vitaminas C y K, antioxidantes, fibra, folato y mucho más. Tu cuerpo necesita la vitamina C para la producción de colágeno, la principal proteína de la piel que le da fuerza y elasticidad.

Kéfir

Los alimentos probióticos, en general, son clave para la salud de la piel. Al fin y al cabo, un intestino desequilibrado puede mostrarse en el exterior, provocando un envejecimiento prematuro. Los alimentos fermentados fomentan el crecimiento de probióticos y ayudan a reducir la carga tóxica. También reestablece el equilibrio de las bacterias beneficiosas del organismo y estimula la producción de colágeno.

Espinacas y berros

Las verduras de hoja verde contienen multitud de nutrientes, vitaminas y minerales. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y minerales que ayudan a tu piel (y a revertir los daños del sol).

Papaya

La amplia gama de antioxidantes de la papaya ayuda a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos de envejecimiento. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que proporciona beneficios adicionales contra el envejecimiento. Funciona como uno de los mejores agentes antiinflamatorios naturales.

Granada

Al igual que los arándanos, las fresas y el kiwi, las granadas se han utilizado durante siglos como fruta medicinal curativa. Con un alto contenido de vitamina C y una variedad de potentes antioxidantes, las granadas pueden proteger nuestro cuerpo del daño de los radicales libres y reducir los niveles de inflamación en nuestro sistema. También contienen un compuesto llamado Punicalaginas, que puede ayudar a preservar el colágeno en la piel, retrasando los signos de envejecimiento.

Té verde

El té verde es un antioxidante por excelencia. Contiene catequinas, antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios: mejorar la agilidad mental, perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, entre otros.