Top vitaminas para la memoria y concentración en adultos

Vitaminas para la memoria

A partir de cierta edad no viene mal tomar algunas vitaminas para la memoria y concentración en adultos mayores. Si ves que tu memoria se resiente y tu capacidad cognitiva se ve ralentizada, no lo dudes y opta por suplementos y vitaminas para mejorar tu memoria.

Para ello puedes acudir a tu farmacia de toda la vida, u optar por las muchas opciones de suplementos para mejorar la concentración que tienes en portales de confianza como Amazon, donde puedes valerte de la opinión de miles de usuarios que te van a decir si a ellos les ha servido o no.

¿Funcionan estos productos? No hay muchos estudios al respecto en cuanto a vitaminas para memoria pero lo que sí está claro es lo que demuestra la experiencia de otras personas. Además, hay ciertas vitaminas en concreto que sí tienen una acción directa. A continuación te decimos cuáles:

 

Vitamina B para la memoria y la concetración

Las vitaminas B, como la B6, la B12 y la B9 (ácido fólico), desempeñan un papel en la salud del cerebro.  La investigación sobre el uso de suplementos de vitamina B para aumentar la capacidad cognitiva no es concluyente. Pero las vitaminas B12, B6 y B9 ayudan a metabolizar la homocisteína (un tipo de aminoácido), reduciendo la concentración de este químico en el torrente sanguíneo, lo que posiblemente ayude a prevenir daños a largo plazo en el tejido cerebral.

 

L-teanina, la vitamina para la concentración

Se trata de un aminoácido natural. La L-teanina parece tener potencial para mejorar el rendimiento mental, especialmente cuando se combina con la cafeína.

 

Suplementos de Ginkgo Biloba

Vale la pena incluirlo como suplemento de ayuda, ya que sí se considera un suplemento para ayudar en la memoria en la medicina tradicional china, pero las investigaciones modernas no han demostrado de momento que retrase el envejecimiento celular del cerebro.

Suplementos de cúrcuma

La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma (un ingrediente del curry en polvo), ha sido aclamada por sus poderes antioxidantes.  Un estudio de la UCLA descubrió que las personas que tomaban curcumina obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria y tenían menos acumulación de proteínas anormales en el cerebro. Aunque no es un estudio concluyente, desde luego merece la pena tomar suplementos de este potente antioxidante para mejorar el rendimiento de memoria y concetración

En el mercado existen multitud de compuestos compuestos de diferentes vitaminas para la memoria y concentración que aglutinan varios tipos de vitaminas.