Los mejores aparatos para medir la saturación de oxígeno

Oxímetro Medisana

Como sabes, los niveles óptimos de oxígeno en sangre deben estar entre los 96-100 milímetros de mercurio (mm Hg). Por tanto, una saturación de oxígeno baja en ancianos (por debajo de los 90 especialmente) puede ser peligrosa ya que esto estaría indicando un signo de bajada de oxígeno en sangre, y en este caso se debe acudir a urgencias.

Normalmente este tipo de bajada de oxígeno suele producirse cuando existe una infección a nivel respiratorio, por ejemplo una neumonía. Este es uno de los factores más alarmantes que se están produciendo en el caso de la enfermedad Covid 19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2. Recomendamos que tengas un oxímetro / pulsioxímetro a mano, en caso de notar cualquier tipo de fatiga o falta de aire. Así puedes realizar tu mismo un chequeo sencillo de tus valores de oxígeno o tomarlos a la persona mayor que estés cuidando.

En el mercado existen opciones muy económicas de Oxímetros de dedo que te ofrecen el resultado en  un instante:

Ver precios en Amazon

Cuáles son los mejores aparatos para medir el oxígeno

Muchos preguntan cuál es el mejor oxímetro o pulsioxímetro para comprar. En este sentido, la mecánica es común a todas ellas. Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño, electrónico que tiene una especie de pinza que se coloca en el dedo (normalmente con la uña hacia arriba), y automáticamente en unos segundos aparecerá en una pantalla el número de tu nivel de oxígeno en sangre, y tu ritmo cardíaco. Lo normal es que te salga un valor de 95 para  arriba. Cuando esté por debajo de 93, 92, deberías ponerte en contacto con tu médico.

También existen oxímetros de mesa, que llevan un cable, pero su uso suele estar relegado al tema profesional sanitario.

Cuáles son los oxímetros más vendidos:

Ver precios en Amazon de OXIMETROS MAS VENDIDOS

Factores para elegir un buen oxímetro.

Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para comprar un oxímetro.

1. Qué sea ligero y pequeño

Lo mejor es ser prácticos y para ello disponer de un oxímetro que no pese para llevar siempre en el bolso o tener a mano. Para ello, el tamaño es importante. Los que recomendamos en esta página son todos de tamaña reducido para colocar en el dedo.

2. Que sean de batería

Existen algunos pulsómetros de cable que suelen usarse en el ámbito sanitario. Pero los oxímetros comerciales de uso personal funcionan a pilas.

3. Marcas recomendadas

Existen varias marcas en el mercado, si bien las más conocidas son Beurer o Medisana, si bien hoy día tienes multitud de ofertas y marcas, y además siempre puedes comprar el producto y probarlo, ya que tienes un período de garantía.

Aquí te dejamos algunos otros oxímetros recomendados de marcas fiables:

Oxímetro Beurer

Oxímetro Beurer

 

 

 

 

Ver precio

 

Oxímetro Medisana

Oxímetro Medisana

 

 

 

 

Ver precio