Mejores apps para controlar tus gastos fácilmente

Cómo controlar tus gastos

Si te resulta difícil llevar un control de los gastos mensuales, aquí te dejamos algunas apps que puedes descargarte desde el móvil para controlar los gastos fácilmente. Puedes acceder con tu móvil a Play Store y descargar desde ahí la que más te agrade.

Apps para controlar los gastos mensuales:

Fintonic

Sencilla y eficaz. fue la mejor app en 2015. Puedes llevar un informe de los gastos e ingresos y en qué se te va el dinero. Muy sencilla e intuitiva. Es gratuita.

Descárgalo aquí

Mint

Mint permite clasificar tus gastos y pagos, además con el extra de recordatorios automáticos. También es gratuita.

Descárgalo aquí

1Money

Esta app para controlar gastos es muy agradable de usar por su facilidad de uso a través de colores y cómo va organizando las distintas funciones. Te da la opción de exportar los datos. Es una de las más valoradas en la Play Store de Android.

Descárgalo aquí

Consejos para controlar tus gastos

Además de estas aplicaciones móviles, te sugerimos algunos consejos que te pueden ayudar a controlar los gastos y no pasarte de la raya:

1.Ponte un límite máximo.

A muchas personas les resulta útil establecer un presupuesto mensual para cada uno de los diferentes tipos de gastos:

  • comida
  • ropa
  • ocio
  • etc

Puedes sacar, por ejemplo, una cantidad fija mensual de dinero en metálico, y así vas controlando más fácilmente cuánto estás gastando.

2. No pidas créditos ni préstamos

Si no es estrictamente necesario intenta no depender de créditos externos que al final nos van a llevar a pagar más debido a los intereses generados. Por supuesto salvando gastos gordos concretos como el caso de la hipoteca de un inmueble.

3. Apunta los gastos extra

Ten un registro de los gastos extras que no están comunmente contemplados en tu día a día o tu rutina mensual: un arreglo del coche, unas mini vacaciones inesperadas, etc. Anótalo dentro de tus gastos para que no se te escapen de tu plantilla.

Plantillas y facturas de gastos

Esta la web de economiafacil.net puedes encontrar tutoriales sobre cómo hacer tus propias facturas y descargar modelos de las mismas. Estas te serán útiles cuando quieras comprobar facturas propias que te han cargado a ti, o en caso de ser autónomo, cómo realizar tus propias proformas. Es ideal para aprender economía de forma fácil y práctica.