Conectividad digital para las personas mayores en época de confinamiento

Videollamadas personas mayores

Durante la pandemia por Coronavirus, el virus causante de la enfermedad Covid-19 que ha puesto en cuarentena a todo el mundo, ha dejado claro que las nuevas tecnologías están a la vanguardia en cuanto a conectividad se refiere. Esto se ha hecho especialmente patente entre el segmento de la población mayor, dado que el aislamiento para los ancianos y personas en la vejez ha sido especialmente duro de llevar, más aún cuando se ha tratado de personas enfermas mayores hospitalizadas y que durante la pandemia no han podido recibir el apoyo y la compañía de sus familiares.

Personas mayores aisladas en residencias de mayores

Una de las circunstancias más tristes de esta crisis sanitaria es la imposibilidad de visitas a las personas mayores que se encuentran en las residencias. Algunas iniciativas particulares o de asociaciones han hecho posible que puedan ver a sus familiares y allegados a través de las pantallas de las tablets y smartphones, los dispositivos de empleados o algunas donaciones por parte de asociaciones que les han permitido mantener conversaciones y ver a los suyos.

Tablets y teléfonos móviles contra la soledad de los mayores

Gracias a las videollamadas entre ingresados, mayores de residencias y familiares se ha permitido mejorar el estado de ánimo de todos ellos, procurándoles momentos felices a lo largo del día. Incluso en los hospitales ha hecho posible, cuando ya la situación era irremediable, despedirse de sus familiares.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías hacen posible lo imposible. La experiencia ha demostrado que a partir de ahora nuestros mayores se sentirán un poquito menos solos y aislados con el “contacto digital”. El mejor regalo para ellos es poder ver las caritas de sus nietos, hijos y cónyuges.

No lo olvides, a partir de ahora, el regalo perfecto para ellos es una tablet. Aquí te dejamos un artículo sobre Las mejores tablets para personas mayores.