Si te gusta la meditación y necesitas una pequeña ayudita para conseguir relajarte, calmarte y encontrar esos momentos de relax que te mereces, no te pierdas estos 5 gadgets alucinantes que te ayudarán a mejorar tu estado de concentración y relajación.
1. Rastreadores de Mindfulness (Spire Mindfulness)
Estos dispositivos fitness rastrean tu actividad y momentos de relajación o tensión. Rastrea tus momentos de tensión en el cerebro y controla su frecuencia respiratoria y sus sentidos cuando está tenso. Cuando su cuerpo parece estar bajo estrés, el rastreador envía suaves recordatorios a su teléfono.
La aplicación ofrece ejercicios de respiración y meditaciones guiadas, para que puedas seguir rápidamente los pasos necesarios para calmar tu mente. Traza su tasa de estrés durante varios días, permitiéndole detectar patrones en su comportamiento y volverse más atento.
Spire fue diseñado por el Laboratorio de Tecnología Calmante de la Universidad de Stanford. Los usuarios afirman que reduce los dolores de cabeza y la fatiga, aumenta la calma y la productividad, asegurando un día más atento.
Información y características del modelo aquí. Ideal para regalar!
2. Diadema de meditación con sensor cerebral Muse
Este pequeño dispositivo es una diadema que se coloca en la cabeza y funciona en coordinación con una una aplicación que puedes descargarte en tu móvil. La diadema identifica las ondas cerebrales y un par de audífonos analizan la información recibida y la transforman en música ligera para tu meditación y favorecer el descanso. Un gadget ideal para aliviar el estrés y favorecer la relajación mental.
Información y características del modelo aquí.
3. Cojines de meditación y yoga para aliviar el estrés y la tensión
Estos cojines mulliditos están especialmente preparados para tus clases de Yoga o sesiones de meditación. Ayudan a mejorar el equilibrio y la postura corporal. Puedes transportarlos con facilidad y usarlos también para acomodar tus piernas o la cabeza. Todo un regalazo para los amantes del relax.
4. Sillones de meditación para tus momentos de concentración y relajación mental
los sillones de meditación ayudan a las personas con dolor de espalda a relajarse durante las clases de concentración y meditación mental. Estos asientos acolchados pueden situarse en el suelo sin problema y son todo un apoyo para evitar dolores de rodilla, o espalda, así como mejorar y corregir la postura.
Ver más características y modelos aquí
5. Relajación y alivio del estrés con los difusores para esencias aromáticas
A veces el simple hecho de asociar un olor agradable con tu meditación puede ayudarte a relajarte. El olfato tiene un vínculo increíblemente fuerte con el cerebro y las sensaciones que recibimos. Después de unos cuantos intentos, su cuerpo comenzará a asociar ese aroma con tus momentos de concentración y relajación.
Además, algunas fragancias tienen propiedades relajantes específicas. El jazmín no sólo huele bien: contiene compuestos activos que son tan poderosamente relajantes como los barbitúricos prescritos. La lavanda tiene un efecto calmante y reduce el insomnio. En lugar de usar aceite esencial y un difusor, trata de poner un montón de lavanda fresca en la habitación donde meditas.
Ver más características y modelos aquí