Los mejores localizadores gps para personas mayores calidad-precio

Localizadores gps

Las personas mayores que sufren de pérdida de memoria temporal o permanentemente necesitan estar localizadas en cualquier momento. Para ello existen localizadores gps para personas mayores que mediante un pequeño dispositivo que deben de llevar colocado, hacen posible saber la posición y el lugar exacto donde se encuentran.

Es habitual que los ancianos con problemas de memoria tiendan a deambular sin rumbo fijo. Este reflejo hace que sea bastante fácil que puedan perderse, si no están a cargo de un cuidador las 24 horas del día.

Afortunadamente, existen en el mercado  innovadores rastreadores GPS diseñados para servir a los cuidadores y mantener a salvo a los mayores con demencia. Estos dispositivos de localización se sirven de la tecnología de seguimiento por GPS, lo que permite encontrar a los pacientes con demencia siempre que se alejen de las zonas definidas. Dependiendo del dispositivo, un operador de emergencias o una aplicación de seguimiento pueden determinar la ubicación exacta de una persona mayor con demencia .

A continuación te contamos cuáles son las tres opciones de localizadores GPS para personas mayores con mejor relación calidad-precio del mercado, basándonos en las características del dispositivo y las opiniones de sus compradores:

Localizador GPS personas mayores con botón SOS

Sin duda una de las opciones más cómodas es contar con un localizador por tecnología GPS con un sólo botón, en el que la persona mayor no tiene mayor complejidad en caso de pérdida o desorientación

Localiza la ubicación de la persona, sin importar la distancia, en todo momento con una precisión exacta y en tiempo real de la forma más sencilla. Llevan incorporado un botón de emergencia (botón SOS) y detector de caída. Envía un mensaje de aviso de la emergencia o de la caída con la ubicación en ese momento de la persona y llama automáticamente a los familiares o contacto principal con solo pulsar un botón.

Este tipo de localizadores de ubicación son ideales para personas mayores por su fácil utilización y suelen llevar un cordón para llevarlo colgarlo sin preocuparte.

 

Localizador gps para mayores en formato cinturón

Nunca pensarías que existe esta sutil opción para localizar a tu familiar o paciente. Se trata de un cinturón con función de gps, ideales para hombres con demencia o Alzheimer.  Se vende disponible en diferentes tallas. Está conectado a una app a través de la cual los familiares reciben la información. Es idóneo para las primeras fases de demencia en las que la persona desea seguir haciendo vida normal sin complicaciones ni llevar ningún dispositivo adicional. Requiere de una suscripción del servicio por lo general.

 

Pulsera localizadora gps especial ancianos

Es sin duda la opción más estandarizada. Se trata de una pulsera a modo de reloj que se coloca en la muñeca, es decir, un reloj localizador gps que además engloba otras funciones muy útiles como el aviso de caída, botón SOS, recordatorio de medicamentos, medición del ritmo cardíaco…O sea, monitoriza tu salud a la par que te mantiene localizado.