Las grúas hidraúlicas para levantar enfermos, también llamadas grúas de bipedestación, se usan especialmente en geriatría y centros especializados. Estos aparatos ortopédicos facilitan mucho la tarea a los cuidadores de personas mayores o personas con discapacidad motora, especialmente si son muy pesadas. Usar una grúa para personas discapacitadas es la forma más segura de levantar enfermos o personas mayores sin hacerse daño ni lesionarse. Estas soluciones permiten realizar la tarea de llevar un persona de un lado a otro sin la necesidad de disponer de una persona auxiliar.
Alquiler de grúas hidraúlicas para pacientes
En algunos casos es posible que no sea rentable comprar una grúa para levantar personas debido a los altos costes que estas soluciones técnicas tienen. En estos casos podemos optar por alquilar un elevador de personas desde poco dinero, pues hay diversas empresas que ofrecen este tipo de servicios de alquiler de grúas eléctricas o hidraúlicas con arnés incluido. Solo tienes que acordar un día y un lugar y te la llevarán a casa desmontada, previo pago del costo del viaje, claro está.
Los precios de alquileres de grúas oscilan entre los 50 – 100 € por mes. Algunas empresas también cobran por día.
También tienes la posibilidad de alquilar grúas de bipedestación (las que tienen un apoyo para los pies y el arnés sujeta bajo las axilas únicamente). Todo dependerá de las necesidades de cada persona en función del grado de autonomía. Este tipo de grúas para personas dependientes son ideales para llevar al paciente al baño y cambiarle, dado que la zona de cintura hasta las rodillas queda libre. Ojo, no valen para levantar a una persona de la cama.
Cómo usar una grúa de traslado para ancianos y enfermos
Hoy día el avance de la tecnología permite que con solo pulsar un botón se pueda levantar a una persona y trasladarla (por ejemplo de la cama al baño). Es una excelente ayuda técnica especialmente cuando el traslado se lleva a cabo por una sola persona, y evita muchas lesiones espalda en el ámbito laboral. Existen variedad de tipos de grúas para personas dependientes, desde grandes dimensiones a reducidas y compactas para uso domiciliario. El manejo de las grúas para levantar ancianos, u otro tipo de personas con poca o ninguna movilidad, no resulta muy complicado, solo algo de práctica. Cómo una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos con este vídeo que puedes encontrar en Youtube: