8 síntomas iniciales de la Artritis Reumatoide

Dolor articulaciones

El término reumatismo abarca más de 100 enfermedades diferentes. La artritis reumatoide (anteriormente conocida como poliartritis crónica) es la enfermedad inflamatoria articular reumatoide más común.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es la enfermedad inflamatoria articular reumatoide más común. Afecta con frecuencia las articulaciones metacarpofalángicas y metacarpofalángicas de los dedos de las manos, las muñecas y los pies en ambos lados del cuerpo. Sin embargo, casi todas las demás articulaciones grandes y pequeñas del cuerpo, así como los órganos como los ojos, también pueden verse afectados. Los síntomas típicos son la rigidez matutina, así como el dolor y la inflamación de las articulaciones. Sin terapia, la artritis reumatoide a menudo lleva a la destrucción y pérdida de la función de las articulaciones afectadas. Cuanto antes se trate la artritis reumatoide, mejor se puede influir en el curso de la enfermedad y evitar la destrucción de las articulaciones. Los enfoques terapéuticos son numerosos y van desde los inhibidores de inflamación y dolor que alivian puramente los síntomas hasta la terapia básica, la fisioterapia y la terapia ocupacional, pasando por la cirugía de las articulaciones afectadas. Una dieta apropiada también puede ayudar a reducir los síntomas. Veamos algunos de los síntomas tempranos de la enfermedad.

Síntomas iniciales de la artritis reumatoide

Cansancio

Usted puede sentirse inusualmente cansado antes de que cualquier otro síntoma se vuelva obvio. La fatiga puede presentarse antes de la aparición de otros síntomas en semanas o meses.

Puede aparecer y desaparecer de semana en semana o de día en día. La fatiga a veces va acompañada de una sensación general de mala salud o incluso de depresión.

Rigidez matutina

La rigidez matutina es a menudo un signo temprano de artritis. La rigidez que dura unos pocos minutos suele ser un síntoma de una forma de artritis que puede empeorar con el tiempo sin el tratamiento adecuado.

La rigidez que dura varias horas es generalmente un síntoma de artritis inflamatoria y es típica de la AR. Usted también puede sentir rigidez después de cualquier período de inactividad prolongada como dormir la siesta o sentarse.

La rigidez articular en una o más de las articulaciones más pequeñas es un signo temprano común de AR. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, ya sea que usted esté activo o no.

Típicamente, la rigidez comienza en las articulaciones de las manos. Por lo general, aparece lentamente, aunque puede aparecer repentinamente y afectar múltiples articulaciones en el transcurso de uno o dos días.

Dolor articular

La rigidez articular suele ir seguida de sensibilidad articular o dolor durante el movimiento o en reposo. Esto también afecta a ambos lados del cuerpo por igual.

En la AR temprana, los sitios más comunes de dolor son los dedos y las muñecas. También puede experimentar dolor en las rodillas, pies, tobillos u hombros.

Hinchazón menor de las articulaciones

La inflamación leve de las articulaciones es típica al principio, haciendo que sus articulaciones parezcan más grandes de lo normal. Esta hinchazón suele estar asociada con el calor de las articulaciones.

Los brotes pueden durar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas, y se puede esperar que este patrón aumente con el tiempo. Los brotes posteriores pueden sentirse en las mismas articulaciones o en otras articulaciones.

Fiebre

Cuando se acompaña de otros síntomas como dolor articular e inflamación, una fiebre baja puede ser una señal de advertencia temprana de que usted tiene AR.

Sin embargo, una fiebre superior a 100°F (38°C) es más probable que sea un signo de alguna otra forma de enfermedad o infección.

Entumecimiento y hormigueo

La inflamación de los tendones puede crear presión sobre los nervios. Esto puede causar entumecimiento, hormigueo o una sensación de ardor en las manos, lo que se conoce como síndrome del túnel carpiano. Esto es uno de los síntomas tempranos más característicos.

Las articulaciones de las manos o de los pies pueden incluso producir un chirrido o chasquido cuando el cartílago dañado se muele contra las articulaciones cuando usted se mueve.

Dolor articulaciones Artritis

Disminución en el rango de movimiento

La inflamación en sus articulaciones puede hacer que los tendones y ligamentos se vuelvan inestables o se deformen. A medida que la enfermedad progresa, usted puede encontrarse incapaz de doblar o enderezar algunas articulaciones. Pero en los síntomas iniciales de la enfermedad sólo notará dolor por la inflamación.

Aunque su rango de movimiento también puede verse afectado por el dolor, es importante que haga ejercicios suaves y regulares.

Otros síntomas tempranos de la artritis reumatoide:

  • debilidad general o sensación de malestar
  • sequedad de boca
  • ojos secos, con comezón o inflamados
  • secreción del ojo
  • dificultad para dormir
  • dolor en el pecho al respirar (pleuresía)
  • Protuberancias duras de tejido debajo de la piel de los brazos.
  • pérdida de apetito
  • pérdida de peso
  • Consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado si está experimentando algunos de los primeros síntomas de la AR.

Entumecimiento artritis reumatoide

Pronóstico de la artritis reumatoide

El pronóstico de la artritis reumatoide depende de la actividad de la enfermedad al principio y durante el curso, así como de la fecha de inicio de la terapia farmacológica. La detección de factores reumatoides o anticuerpos antipéptidos/proteicos anticitrulinados (ACPA) indica un curso más agresivo de la enfermedad.

El objetivo del tratamiento es una regresión completa de la actividad de la enfermedad (remisión) y la prevención de la destrucción articular y la pérdida de función. Esto se puede lograr con las opciones terapéuticas actuales para la mayoría de los pacientes que son tratados de manera consistente. La terapia continua debe ir acompañada de un seguimiento constante de los efectos y de los efectos secundarios por parte de los médicos de familia y los reumatólogos. Aunque es una enfermedad crónica y degenerativa, los tratamientos van en dirección a combatir los síntomas.

Productos para el tratamiento de la Artritis

Existe un sinfín de productos para ayudar a combatir los síntomas producidos por esta enfermedad crónica, como las pulseras magnéticas, rodilleras, bolas térmicas, suplementos para aumentar el colágeno en las articulaciones, etc. Descúbrelas y lucha contra los síntomas iniciales de la artritis reumatoide.

 

Ver productos y precios en Amazon